correr=vivir

correr=vivir
correr entre amigos

lunes, 22 de marzo de 2010

cronica de mi primera mediamaraton


Hola a todos, empezare diciendo que para variar y en mi linea, la noche anterior a la carrera dormí bien, no se si fue el cansancio de ir a por el dorsal corriendo y volver, pero el domingo por la mañana estaba descansado.
llegue con mi familia a las 9:50 y tras dejar la mochila me fui hacia la salida a calentar, era raro estar parado entre tanta gente corriendo y estirando. vi a gente con la que suelo correr pero al final y supongo que por falta de convicción salí de los últimos y con esto quiero decir que salí entre los 10 o 15 últimos, de hecho tome la primera curva andando.
nada mas entrar en la corredera me encontré a una conocida y con ella llegue hasta casi santo domingo donde decidí ir un poco mas rápido dado que me encontraba muy bien y había mucha gente. al final de ordoño me encontré al compañero con el que suelo correr a veces y con su grupo fuí charlando hasta el principio de la cuesta de unicef donde le deje diciéndole que iba a tirar un poco mas. no había cogido agua en el avitualllamiento ni tampoco la había dejado al principio de esa calle donde parece ser había una zona de evacuacion de líquidos. desde el final de la cuesta y hasta el polígono de la palomera fui solo y todo el rato pasando a otros corredores y no es que yo fuera rápido sino que había salido detrás de todo el mundo. ahí me llamo un excompañero de la cruz roja y la verdad es que me alegro el paso; la gente muy bien y aunque no se oían muchos aplausos o ánimos el hecho de verles ahí me hacia sentir acompañado. en la calle ancha me esperaba mi mujer y mi hijo con una botella de aquarius, esto no se si se considera dopping, y el pequeño me hizo una foto. de ahí hasta la piscina del ejido fui muy bien y en este punto estaba mi madre, hermano, tía y mi abuelo de 90 años al que pare para darle un beso, ojala se haya enterado que era yo. al entrar en el camino de la candamia me encontré con el globo de 1:45´que iba animando a la gente y tras superarlo y saber que había pasado el Km 15 me animó a seguir mi ritmo. seguía pasando gente y así llegue a la lastra donde me encontré a mi compi de entrenamiento (desde enero y siempre que he podido hemos corrido juntos) y a uno de los artífices de mediamaratonleon y con ellos me quede, ¡no pude encontrar mejor compañía para llegar a la meta!. la recta de José aguado y el corte ingles fueron algo duros pero el final, tras girar la rotonda de la plaza de toros me encanto. Mis tiempos:

SNM: 266 (no se que significa lo de SNM)
TIEMPO OFICIAL: 1:41:48
RITMO KILOMETRO: 4:50
TIEMPO REAL: 1:40:14
RITKmREAL: 4:46
Km10: 52:28

Mis sensaciones en general fantásticas, la gente, la organización, la prueba, el final con todo el mundo estirando...
las secuelas: agujetas en los pies (alguien me tiene que explicar como se estiran) y la rodilla derecha.
antes de empezar a preparar la media en enero, me dijeron que esto engancha y es cierto, pero no dejo de pensar que salir a correr a partir de las 6:45 con el invierno que ha hecho no ha sido fácil, sobre todo para mi pareja e hijo que casi no me han visto el pelo. así que se lo dedico a ellos, por aguantarme y a toda la gente que participo de ese maravilloso día.
chao y hasta la proxima.