correr=vivir

correr=vivir
correr entre amigos

lunes, 26 de abril de 2010

malas sensaciones o mala preparación...


Ya quedan solo dos semanas para la media de Benavides y no se muy bien el motivo, pero le tengo mas miedo que la de León, que fue mi primera carrera en serio. He seguido con la preparación para correr esta segunda media creí que estaría en mejor forma o al menos mas rodado, no se si se dice así, para afrontar la carrera, pero la verdad es que las sensaciones no son nada buenas. Cuando salgo a correr me encuentro bien pero a la hora de acabar siempre hago menos tiempo del que mi cabeza y cuerpo piensa que llevo recorrido y el dolor de piernas y rodillas del día siguiente no me lo quita nadie.
Este finde han caído los 35 tacos y la verdad es que me encuentro muy bien aunque, siempre tiene que haber un aunque o un pero, tengo la sensación y no es la primera vez, que he llegado tarde ha esto del correr y no me refiero a batir mis marcas o a intentar correr todo que se me ponga por delante, sino que igual me tendría que haber dedicado a correr mucho antes. Digo esto, porque para mi el correr es un gusto, así de simple, aparte de los beneficios sobre cuerpo y mente, es una gozada el poder ver pasar el paisaje al ritmo que tus pies te marcan y el sentir todo tu cuerpo en movimiento. Desde siempre me ha acompañado la necesidad de hacer deporte y en todo momento el poder pegar unas carreras ha sido motivo de felicidad; asi que porque no lo hice en su dia; eso sera otra historia.

Dado que la ultima semana ha de ser de relax, espero volver a sentir buenas sensaciones durante esta semana y sobre todo cuando ya llegue el día de la media.

He estado todo el puente fuera de león y desconectado de todo, pero muchas felicidades a toda esa gente que se fue a Madrid y disfruto de un día inolvidable y por lo que he leído muy caluroso.

Un saludo para tod@s l@s gasta suelas.

14 comentarios:

  1. No me fastidies. Si dices que con 35 has llegado tarde a esto de correr, entonces a ver que hago yo que estoy a punto de los 43 y acabo de empezar!!

    Animo que malos dias los tenemos todos, pero esos los compensamos con los que te sientes el rey del mundo

    ResponderEliminar
  2. Os los cambio por los mios!!!!
    De llegar alguien tarde he sido yo: no hago otra cosa que leeros a los dos y pasarmelo de p. madre. Hay días que también me lo paso muy bien corriendo y otros no tanto, pero estos últimos se me olvidan rápido.
    Lo que tengo claro es que no voy a ganar ningún diezmil ni ninguna MM, pero disfrutar voy hacerlo como el que más.
    Ánimo chicos,( gracias o a pesar de la edad, ¡que más da!).
    Saludossss

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde si la dicha es buena, no piensen en si hubieras empezado antes, a lo mejor ahora lo habrías dejado, vive cada día en el presente y haz de ello un tesoro.
    No todos los días son buenos, ya has demostrado que vales, ahora olvidate de preparación, dolores, marcas... ¡¡¡recuerda cuál fue el motivo que te empujo a correr y no lo pierdas de vista!!!
    Nunca olvides que corres para disfrutar, así siempre alcanzarás la meta con ilusión y confianza.
    ¡¡¡Tú puedes!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Las carreras y su preparación no son un ciencia exacta. Se pueden buscar causas para los dolres, pero no te centres en bajar tiempos, poco a poco...

    ResponderEliminar
  5. Te quedan 40 años para seguir corriendo... por lo menos. Y ten en cuenta que una cosa es entrenar y otra competir el día de la carrera y eso que cuentas de tus dolores después de entrenar me da que quizás quieres entrenar todos los días al 100% como si estuvieras compitiendo. Sé que es difícil de entender, pero recuerda siempre que hay que entrenar despacio para correr deprisa. No te vale para nada darte caña cada día si cuando llegas a la carrera estás fundido. Tómatelo con tranquilidad y disfruta. Por suerte o por desgracia, nosotros no vivimos de esto, así que toca disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que igual todavia mi cuerpo y mi mente estan es diferente dial y no se escuchan lo que debieran. gracias por los animos, no hay nada que un buen hojaldre o pastelito, al acabar la media de benavides, no cure. Con respecto a la edad, yo firmo ahora mismo el estar a todos los que me ganais en digitos, el llegar a la vuestra con ese fisico y sobre todo esas ganas de disfrutar del correr jeje.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Estas en la flor de la vida, así que sigue disfrutando del correr y de los paisajes, y entrena lo suficiente para salir airoso de las carreras en las que participes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. gracias, al menos lo de seguir disfrutando al correr no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  9. Procura hacer algo de fortalecimiento (pesas, técnica de carrera, escaleras, cuestas) y buenos estiramientos. Te aseguro que ambas cosas te quitarán los dolores. Los corredores que sólo corren son carne de cañón (lesión).

    ResponderEliminar
  10. COÑO!!!!!! No me robes la foto!!!!! jajajaja Con esa foto llevo saliendo en todos los foros de atletismo habidos y por haber desde hace años!!!! jajaja

    Respecto a lo que comentabas, pues hombre, llevas poco tiempo dándole a las endorfinas así que déjalas que hagan su trabajo, pero dalas tiempo. El atletismo, como te habrá dicho mucha gente, es un deporte muy sacrificado, mucho, más de lo que parece, tengas el nivel que tengas, entre otras cosas porque los resultados los obtendrás, si eres regular y entrenas bien, a largo plazo. Esto lo debes saber para que no te desmoralices, los resultados de una temporada siempre se obtienen en la siguiente. Esto es una máxima del atletismo, ya te darás cuenta.

    Por otro lado, todos tenemos malas semanas, pero hay que motivarse con lo que sea, búscate un grupo para entrenar, seguro que a través de los blogs lo vas a encontrar, ponte música.....Pero no dejes de entrenar

    Felicidades y a por todas en Benavides

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. vaya siento lo de la foto, te la devuelvo jeje. gracias por lo que dices; mi duda es exacatamente si estoy entrenando bien o como diria Amable si estoy corriendo bien; porque en realidad es lo que hago salir a correr dia si y dia no. Por ahora lo de series, cambios de ritmo,... me suena a chino asi que te voy a hacer caso y a ver si me junto con gente que entienda de esto para hacer las cosas bien. en benavides nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo ha he puesto el 38 a mi DNI y reconozco que a vees desespera un poco la dificultad para mejorar pero mi reflexión personal es esta: si para bajar marcas (solo he corrido la media de León y el 10.000 de Astorga, tengo que sufrir y comerme la cabeza cuando paso varios días sin entenar por trabajo o familia... prefiero seguir disfrutando, aunque solo corra 30 minutos a trote suave porque para mi esto de correr es una gozada y no una obligación. Cuesta renunciar a mejorar pero prefiero no avanzar corriendo más rápido y seguir disfrutando de hacer un poco de deporte y no lucir barriga de bar

    ResponderEliminar
  13. Quedate con eso, con las sensaciones, con los paisajes, con las vistas, con lo que pasa por tu mente mientras corres... lo demás como los tiempos, marcas, etc, etc no vale nada. Por las no mucha experiencoa que tengo en este mundillo, termino mas satisfecho en un entrenamiento por la candamia subiendo y bajando cuestas como una cabra con un ritmo de pena que unas series a toda pastilla en las que no me entero ni con quien me cruzo... Creeme, este deporte va de disfrutar de los paisajes y de las compañías. Dicen que el atletismo es un deporte individual. No estoy de acuerdo.
    Saludos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  14. Nos conoceremos en Benavides, no?. Espero que para localizarnos no habra que llevar un sombrero rojo o unos pantalones rosas.

    ResponderEliminar