correr=vivir

correr=vivir
correr entre amigos

lunes, 27 de febrero de 2012

Hola; decíamos ayer...

Antes de empezar quiero dejar constancia que esto lo escribo para desahogarme y que soy muy consciente de la suerte que tengo de haber nacido aquí, en el norte o zona buena del planeta y también de lo afortunado que soy al tener un sistema medico "gratuito" que cuida de mi salud. Dicho todo esto; durante todo el año pasado he arrastrado (no encuentro mejor termino para definirlo)  un dolor de rodilla cuando acababa de correr y dolor en ambas plantas de pies, en la parte de la almohadilla delantera y dedos, durante y después de cada carrera. Me costó tres visitas a mi médica y un montón de cajas de antiinflamatorios, que me mandase al traumatólogo. El 29 de noviembre fui a consulta con el traumatólogo y, tras escuchar mis dolencias y verme la rodilla desde una buena distancia por aquello de la perspectiva, me dijo que tenía algo del menisco y que me mandaba una resonancia. Del dolor de las plantas de los pies y sin mandarme quitarme las zapatillas y calcetines, juro que me había duchado e incluso frotado, sentenció que era metatarsalgia y que unas plantillas me solucionarían el problema. Al pedir cita para la resonancia me dijeron que estaban llamando a los de Agosto y que calculara tres meses mas o menos. Hoy he vuelto al traumatólogo y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no era el mismo. Me ha dicho que tengo algo tocado el menisco pero que no es mucho, que si me opero luego voy a tener problemas de artrosis, además de que nadie me asegura que vaya a quedar mejor. Me dice que puedo correr pero no hacer sentadillas, ni subir cuestas, ni doblar mucho la rodilla.
Con respecto a la metatarsalgia me dice que en el informe pone que tengo los pies cavos y que la única solución si las plantillas no funcionan es operar y limar el  hueso y que eso es muy complicado; que valore cuanto me duele. Cuando le digo que el echo de caminar ya me duele, no digamos el correr; me manda hacer unas placas de ambos pies y de paso que las plantillas que llevo han sido un timo. Al bajar, me dan cita para el 16 de abril y las radiografías el mismo día.
Conclusiones: Para poder consultar a un especialista antes tienes que pasar la prueba de llenar tu estómago con antiinflamatorios, buenísimos para la flora intestinal. Has de entrar arrastrándote en la consulta del especialista, para que te hagan las pruebas y te vuelvan a citar a un mes vista. Si eres simpático y agradable como es mi caso, te harán las pruebas de una en una para así poder disfrutar de tu presencia más tiempo.
Por último, tienes que ser un deportista que haya llenado estadios para tener recuperaciones milagrosas y obviar todo lo anteriormente comentado. La desventaja...todos los libros que puedes leer en los meses y meses de espera para saber porque algo te duele a diario y te impide llevar una vida normal y corriente.


Sé que con todo lo que tenemos encima, debajo y a los lados y con las barbaridades que salen a diario en los telediarios es una afrenta quejarse como yo lo le he hecho; pero es que se me han acabado los antiinflamatorios.

4 comentarios:

  1. Ya te lo dije, hazte un seguro privado, te mandan enseguida al especialista, te hacen cagando leches la resonancia y sabes en quince días lo que tienes. Merece la pena aunque solo sea para evitar las comeduras de cabeza. Ánimo y cuida de la familia.

    ResponderEliminar
  2. esperemos no sea nada, y se te pase lo antes posible, si te sirve de consuelo, despues de 27 años sufriendo con la espalda, me dicen que tengo tres hernias discales y que no puedo hacer prácticamente nada, pero bueno afortunadamente no es así, un buen doctor me dio otro tipo de consejos, y ahora hago una vida completamente normal, deporte, cojo peso,etc, y tengo menos dolores que nunca, es decir no tengo molestias,claro está que intentaron atiborrarme a anti inflamatorios y mierda. pero bueno fui mas cabezón que ellos, y gracias a los fisios, y el deporte ahora me encuentro bien, te deseo suerte y no te rindas,

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Santi, seguro que antes o después das con un médico competente, capaz de encontrar el origen de tu lesión.

    No pierdas la ilusión.

    Nos vemos corriendo

    ResponderEliminar
  4. probare mas cosas y pediré mas opiniones. Gracias a todos ;-)

    ResponderEliminar