correr=vivir

correr=vivir
correr entre amigos

domingo, 9 de mayo de 2010

V MEDIOMARATONDEL DULCE: EL DIA QUE NO LLOVIO


Pues ya pasó la media del Dulce y sigo siendo Leones, esto creo que ya es para toda la vida, corredor, mientras las piernas aguanten también lo seguiré siendo y por ultimo novato, a quien se le ocurre hacer una lista con todo lo que tenía que llevar y luego me dejo la muda limpia en casa; así que sigo siendo las tres cosas. Es curioso que al apuntarme temía la hora de salida por el tema del sol y el calor y esta semana antes de la media esas previsiones del 95% y 100% de lluvia me hacían temer lo peor. Al final no llovió y salvo unos tramos con viento la verdad es que, para mi, ha hecho un tiempo estupendo para correr y disfrutar. Como no podía ser menos, no tenia ni idea de donde salir, me había hecho a la idea de salir con el hombre globo de 1:40 y a ultima hora al convertirse en 1:44 me hizo dudar así que repetí la experiencia de León y salí de los últimos. No me arrepiento porque corrí un buen rato al lado de Amable, José y compañía y quieras o no, eso da estatus o al menos a mi me gusto mucho. Después de un rato me decidí a intentar coger a la liebre de 1:44 que la veía a mi alcance y allí me encontré con lunallena ( que maquina, ha quedado 4ª en su categoría, para quitarse el sombrero), Luis Angel, Fernando... y allí me acople cual pegamento y así discurrimos hasta que quedamos lunallena, Fernando, un chico el cual desconozco el nombre y yo. Al principio debía ir sobrado ya que de tanto hablar no veia ni los kilómetros y ya a partir del 12 la verdad es que hubiese sido mejor no verlos, ya que la distancia entre uno y otro se puede hacer muy larga. Los avituallamientos muy bien, no bebí en el primero y si en los otros dos. Sigo pensando que un contenedor abierto un poco mas allá de donde reparten el agua no estaría de más. A partir del kilómetro 15, mas o menos, seguí solo y ahí es donde empecé a escuchar mi cuerpo, que remedio me quedaba con las voces que me estaba dando: sentí un dolor por debajo del gemelo izquierdo y unas molestias en la rodilla derecha, así que salto la alarma. Hace poco me fui a hacer una tirada larga por debajo de los pinos y al final empecé a subirlos; el caso es que iba encantado de la vida con el paisaje, me tienen enamorado esos pinares, cuando al bajar un tramo me dio un pinchazo por debajo del gemelo que me hizo parar y llegar a casa medio cojeando, desde entonces solo había salido a rodar por donde el rió una vez antes de la media. Así que pensando que en cualquier momento me iba a tocar parar y que si tenia que acabar andando mejor cuanto mas cerca de la meta, seguí corriendo. Tenia un punto en la cabeza y este era el puente de piedra de Hospital de Orbigo, ya que había leído que era un lugar precioso para cruzarlo corriendo, pero la verdad es que al llegar y con la mosca tras la oreja por las molestias no pude disfrutar del momento, ya que iba pendiente de no pisar mal y de intentar ir por el medio del tramo que esta habilitado por la obras; así que le debo una visita. Al enfilar la recta de la subida hacia Benavides escuche a otro corredor decir que se veía la torre de la iglesia y eso junto conque el kilómetro 19 me lo comí con patatas y no lo vi me dio el empujón final. Parece mentira el subido que te puede dar el comprobar que el kilómetro que estas viendo en el suelo es el 20 y no el 19. La recta final me la pase chocando las manos de los niños que allí estaban animando y entre en meta sin saber muy bien que tiempo había hecho. Al final:

Pto Dorsal Nombre PtoCat T_Oficial RitmoKm


80 46 SANTI SENM- 42 1:36:21 4:35



Al final contento aunque dolorido. La comida con Amable, Jose, y otros tantos no se paga con dinero, con esto no quiero decir que nos piramos sin pagar, sino que el hecho de comentar la carrera, las anecdotas, etc. ha estado muy bien y la pena es que no pudieramos poner una mesa enorme y comer todos los participantes juntos para conocernos y contarnos batallitas.
La organizacion me ha parecido buena y por poner un pero el calor de la gente que salvo en la salida y llegada estuvo algo como el tiempo.
He decidido escribir esta cronica hoy mismo por si mañana las agujetas se extienden hasta los dedos y no puedo escribir.
Un saludo a todos y nos vemos corriendo por Leon o en la proxima cita.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Santi, 1h 36 m en tu segunda media, saliendo desde atrás y hablando con la gente en los primeros kilómetros no está al alcance de cualquiera. Para el dolor, acuerdate: hielo, y si te duele mucho un ibuprofeno.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena!!!, como sigas así la MM de la Bañeza la haces en 1h 20´.Ha estado bien el rato que hemos ido los 4 juntos, luego preferí no arriesgar, así que a partír de ahí también fui sola, pero bien, aplaudiendo a todos los que me iban animando, je,je,je cómo me ha prestado!!!
    Tú paso por meta??? hubo salto, grito, brazos en alto????
    Como veo que te vuelven loco los globos estoy pensando que te voy a regalar uno, ¡¡¡enorme!!!
    A seguir así, ¡¡¡campeón!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo es para que te coja un entrenador y te lance al estrellato.
    Me lo he pasado pipa corriendo contigo y despues comiendo. Seguro que nos quedaran muchas medias por correr.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. lo del ibuprofeno y el hielo me lo guardo en la memoria, gracias L.A.

    al entrar en meta choque un monton de manos y me recordo cuando en las procesiones de pequeño yo tambien ponia las manos para que la dieran los papones, pena de una foto de recuerdo jeje. Tu si que eres una campeona, señorita he quedado cuarta ¡¡MAQUINA!!

    Amable, no descarto la proxima hacerla con vosotros e ir hablando y disfrutando del paisaje.

    ResponderEliminar
  5. Tú vas "pa" figura!!!!:
    Ganas me dan de que me firmes unos autografos y unas fotos para no hacer cola cuando llegues al estrellato (jo....lines con el novato).
    Un placer haberte conocido y haber compartido un día tan fenomenal.
    Nos seguiremos viendo en futuras carreras y algún día por los pinos y ojalá sigamos disfrutando como lo hemos hecho ayer.
    A mí me han aconsejado para mi gemelo algún ibuprofeno y en lugar de frío: CALOR.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  6. gracias jose, lo de los pinos esta hecho. yo creo que voy a probar los de las medias esas que dijimos. ya preguntare en el blog de mediamaraton a ver que dice la gente. nos vemos.

    ResponderEliminar