correr=vivir

correr=vivir
correr entre amigos

viernes, 21 de mayo de 2010

¿el deporte solo para profesionales?

Bueno, pues ya hemos pasado el ecuador del mes de Mayo y parece que el buen tiempo por fin se digna a dejarse sentir.
Desde la media de Benavides, la cual acabe con molestias en el gemelo izquierdo, me dedique a descansar, hasta que no aguante mas y salí a das unas carreras por el rió, me encontré bien aunque sentía que por debajo del gemelo unas pequeñas molestias sin llegar a ser dolor. El fin de semana pasado, cambie radicalmente de deporte e hice una especie de media a fútbol sala, ya que jugué dos partidos consecutivos y en pistas diferente, una en pabellón cubierto y la otra en exterior, además de perder por goleada acabé tocado otra vez y esta vez decidí ir al medico; y es aquí donde me he dado cuenta que esto del deporte debe ser para profesionales. Le explique a mi medico lo del dolor de gemelo y también que a veces sentía un pequeño pinchanzo en la rodilla y que salia a correr dos o tres veces por semana. con todo esto y tras mirarme la rodilla y el gemelo, por que otra cosa no hizo, me dijo una frase de esas lapidarias: " si te duele un dedo porque te estas pegando martillazos, pues deja de golpearte"; así que tras casi una hora de espera para entrar en la consulta me voy con la recomendación que deje de correr, que para mi no es sano.
Es entonces cuando te vienen a la mente todos esos deportistas de elite, que sufren gravisimas lesiones y que por milagro de la naturaleza acortan su recuperación en tiempo record y encima sin secuelas.

Hoy toca fisio y a ver que me cuenta. Le he puesto el ojo a la carrera de mujeres running así que espero llegar con mi gemelo y mi rodilla, aunque no sea profesional de esto.

Os dejo una poesía que le han escrito a una buena amiga que también le gusta esto de trotar. un saludo a tod@s los que gastamos zapatillas.

PASOS
En pasos de tierra,
que levantas el vuelo para no andar
si no volar.
Del volar sin alzar vuelo,
porque del trotar no tienes que hacer temblar
a la tierra compañera de tu velocidad.
De pasiones infinitas
compartidas con caminos, piedras y flores
que en tu paso
ven a la mujer nacida para las carreras vencidas.
De tu mirar alegre,
cambias la fatiga por sonrisas.
Camina, trota,
disfruta de tu infinita carrera
en distancias marcadas de risas.
Alegrías divididas por caminar y trotar
en compañías de amigos y amigas.
De tu saltar sin final,
en el entrenar que te hacen sentir dolor,
en el placer del vencer
sin mirar ni perder
la humildad que es tu firma sin final.

Fran Hidalgo del Toro

4 comentarios:

  1. Espero que no sea nada y que estes recuperado para dentro de muy poco, que sino te van a coger polvo las zapatillas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que, para tu caso, el decirte que dejes de correr es una mala recomendación. Mi recomendación es que busques las causas de tus dolores y corrijas los errores: es posible que tu chásis (huesos-músculos-tendones) no esté preparado para soportar la exigencia que le pides. Deberías meter alguna sesión de fuerza, potenciación, estiramientos y gimnasia general sin olvidar la técnica de carrera, correr más por hierba y menos por asfalto, bajar el ritmo de carrera y la duración de los rodajes, esto durante un mes, te aseguro que luego verás el resultado.
    ANIMO!!

    ResponderEliminar
  3. Espera a ver que te dice el fisio y si no vete a un médico de medicina deportiva que para eso son expertos en la materia. Ya sabes que ahora tienes que ser paciente y no forzar.
    ¿¿¿Estiras bien???
    Cuídate.
    Gracias!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. gracias por los animos. el fisio, ademas de hacerme ver las estrellas, me ha dicho que es el soleo y que se debe a una sobrecarga. que descanse unos dias y luego vuelva a empezar a correr pero de menos a mas. asi que a ser buen paciente y hacerle caso. me dijo que al ducharme hiciese contrastes de frio y calor y que me diese algun masajillo en casa con alguna crema de esas que tenemos todos. ya os contare.

    ResponderEliminar